Cómo influye el tiempo de carga de nuestra web

La velocidad de carga web es el tiempo que tarda en cargar una web en el navegador del usuario, según Google, cuanto menos tiempo demore en cargar una página, mejor será el posicionamiento SEO de la misma.

Se dice que el 40% de los visitantes cierran una web si tarda más de 2 segundos en cargar. Por lo que la velocidad de carga de una web es un factor importante para todo aquel que tenga una web de negocio.

Factores que afectan a la velocidad de carga de una página

  1. EL HOSTING: el principal factor que afecta al tiempo de carga web es el hosting (sitio donde tienes alojado el servidor de tu web). El hosting determina el tiempo de respuesta, la velocidad del disco duro que está instalado y el sistema operativo de la web. Nosotros te aconsejamos que contrates un hosting de calidad y de pago. 
  2. LA PROGRAMACIÓN: este factor, junto con la elección del hosting, es el más importante. Una web bien programada y optimizada, sobre todo en temas de diseño, afecta de manera enorme a un mejor tiempo de carga de una web.
  3. LA RED QUE USA EL USUARIO PARA CONECTARSE A NUESTRA WEB: La velocidad de Internet con la que trabajan tus clientes o visitantes, lógicamente, también influye en el tiempo de carga de una web pero este factor escapa, completamente, de tu control.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web?

Google pone a nuestra disposición una página para analizar la velocidad de tu web en PageSpeed Insights . También genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas. Consúltalo y si necesitas que te ayudemos a mejorar la velocidad de tu web contáctanos sin ningún compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.