Como y por qué instalar un disco duro en una carcasa externa innobo

Si necesitas instalar un disco duro en una carcasa externa innobo, te lo explicamos.

instalar un disco duro en una carcasa externa innobo

disco duro aún en el portátil

Como otras veces , te lo pongo en texto pero también puedes ver el vídeo para que lo tengas mas fácil.

¿y por que quieres instalar un disco duro en una carcasa externa innobo ?

Normalmente se hace esto porque el ordenador que contenía ese disco duro ha pasado a mejor vida.

Sacando el disco duro te aseguras que no pierdes ningún dato. De igual manera , nunca podrán llegar tus datos a otros. como sabes , a no ser que hagas un formateo profundo, algunos datos son recuperables.

Algunos de los ordenadores que nos llegan a la tienda o reparamos a domicilio no tienen reparación y es muy habitual meter el disco en una carcasa externa.

De igual manera, la forma mas rápida de asegurarte de que te copias todos los datos de tu ordenador antiguo cuando compras uno nuevo, es meter el antiguo en una carcasa externa. Esta claro que copias los datos al nuevo, pero con instalar un disco duro en una carcasa externa innobo tienes también la seguridad de tener una copia de todo.

Si ya tienes claro que necesitas instalar un disco duro en una carcasa externa innobo o de otra marca, te lo explicamos paso por paso:

  1. Localiza alguna tapa pequeña en la parte trasera del portátil. Normalmente una es de las memorias ram y otra del disco duro.
  2. Saca los tornillos y busca la pestaña de la tapa para hacerla salir.
  3. Lo normal es que el disco duro este enganchado a otra carcasa interna y al chasis del ordenador. Saca esos tornillos.
  4. Es habitual tener que empujar el disco hacia la izquierda y notarás que se desengancha.
  5. Encaja el disco duro en la pieza de la carcasa externa que tiene el conector.
  6. Atornilla esta pieza al disco duro , introduce el disco duro en la caja y pon el tornillo lateral.
  7. Lo único que falta es confirmar que el ordenador reconoce al disco duro. Poniéndole el cable  que suele venir junto con la caja.

 

Como siempre nos ponemos a tu disposición para contestar tus dudas gratuitamente. Y si no quieres complicarte puedes venirnos a ver o vamos nosotros y te ayudamos con tus problemas informáticos.

Muchas gracias y hasta la siguiente!!