Limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica del Acer Aspire 5736Z

La limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica es una reparación que mas que reparación , podríamos incluirlo en mantenimiento.

 

En este post incluimos un vídeo para que puedas ver , paso a paso como se ejecuta la limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica en un Acer Aspire 5736Z.  todos los ordenadores portátiles son similares, pero si tienes la suerte de tener este equipo, aquí lo tienes paso a paso.

 

¿Y por que es importante este mantenimiento?

Con esta actuación evitarás el sobrecalentamiento del microprocesador del ordenador, que es el equivalente a su corazón.

Los síntomas de que hay que realizar la limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica, son:

  1. Ruido en el ventilador.
  2. El ordenador se apaga sin motivo aparente.
  3. Pantalla azul al poco tiempo de empezar a funcionar.
  4. El ordenador se bloquea.
  5. El equipo esta excesivamente caliente.

Si tienes alguno de estos síntomas lo mas probable es que tengas el ventilador sucio y ya que tienes que llegar hasta allí, pon pasta térmica nueva.

En este vídeo puedes ver de principio a fin que tienes que hacer y como para la limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica de un ordenador portátil. Creo que podrás ver todos los detalles necesarios , pero si necesitas cualquier aclaración , no dudes en contactarnos.

Como ves , todo el mundo puede hacer este mantenimiento , pero la  limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica de un equipo informático, te llevará un buen rato. Hay que ser muy minucioso y estar muy concentrado en el proceso. Es largo y cualquier error , descuido u olvido, lo pagarás en forma de tener que desmontarlo todo otra vez.

Limpieza ventilador y cambio pasta térmica Acer Aspire 5736Z

imagen de la limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica

En inforgala.com (Informatica Galapagar) te contestamos tus dudas gratuitamente y si nos necesitas podemos ir a cualquier zona de la Comunidad de Madrid o te mandamos un transporte para que te recojan el ordenador, portátil , Tablet o Teléfono Movil a cualquier zona de España.

También tienes otras ayudas técnicas en nuestra web, por ejemplo como poner un disco duro en una carcasa externa.

Hasta otra!! y si quieres que te enseñemos a hacer algo, proponlo en el formulario!!