Cómo crear una web sostenible

Estamos concienciados en ayudar el planeta y hemos decidido dar un paso más en el diseño de nuestras web. Por lo que unos de los servicios que ofrecemos es la creación de webs sostenibles.

Crear una página web sostenible implica diseñarla de manera que tenga un impacto mínimo en el medio ambiente. De esa manera te beneficia a ti como empresa sostenible y tu web ganará en posicionamiento. Te contamos cómo lo hacemos nosotros:

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear una página web sostenible:

  1. Elegimos un proveedor de alojamiento verde: Nuestros proveedores de alojamiento web tienen centros de datos que consumen mucha energía. Nos aseguramos de elegir un proveedor de alojamiento que utilice energía 100% renovable. Aquí te podemos dar un ejemplo de proveedor de alojamiento verde: Profesional Hosting. Si quieres averiguar si tu proveedor de alojamiento web es verde, visita esta web https://thegreenwebfoundation.org: incluye una herramienta Green Web Check que revela si un sitio web individual está alojado en un servidor que usa energía 100% renovable.
  2. Optimizamos las imágenes: Las imágenes de alta resolución pueden ralentizar tu sitio web y aumentar su huella de carbono. Optimizamos tus imágenes antes de cargarlas en tu sitio web para reducir su tamaño y optimizar su carga.
  3. Usamos un diseño minimalista: Un diseño minimalista no solo hace que tu sitio web sea más fácil de usar, sino que también lo hace más rápido de cargar. Un sitio web más rápido significa menos tiempo de carga y menos energía utilizada para cargar la página. Google nos premia si nuestra web carga rápido, entre otras cosas.
  4. Utilizamos tecnologías web sostenibles: Las tecnologías web sostenibles son aquellas que reducen el consumo de energía. Por ejemplo, puedes utilizar técnicas de programación como el lazy loading para cargar imágenes solo cuando el usuario las ve.
  5. Utilizamos un diseño responsivo: Un diseño responsivo permite que tu sitio web se adapte a diferentes dispositivos, como teléfonos móviles y tablets. Un sitio web responsivo puede reducir el consumo de energía y mejorar la experiencia del usuario.
  6. Creamos contenido sostenible: Nos asegúranos de que el contenido de tu sitio web sea sostenible. Utilizamos imágenes y videos que promuevan la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Para que una página web sea considerada sostenible, el objetivo sería diseñar un sitio web con no más de 0,5 gramos de CO 2 por página vista.

NUESTRO PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN DUNDORI, KENIA

 Desde Inforgala, estamos orgullosos de haber apostado siempre por la energía verde; hemos sido muy cuidadosos al elegir nuestros centros de datos, con energía  100% procedente de fuentes renovables,  así como en nuestra apuesta por proyectos de  Restauración forestal en Kenia.

Recientemente hemos comenzado a colaborar con la plataforma ecology; en un proyecto de reforestación, concretamente en el municipio de Dundori, Kenia. Nuestro punto de partida ha sido la plantación de 110 árboles, pero vamos a hacer todo lo posible para que crezca mucho más, con la ayuda de proyectos como este y de todos los nuevos que están por llegar.

Por cada web que diseñamos, donaremos 25 árboles. Puedes ver cómo está creciendo nuestro bosque aquí

Publicaciones Similares